LA LAGUNA TELEVISIÓN

Televisión on line

 

La ‘Operación Barrios’ despliega una nueva acción especial de limpieza en Villalba Hervás

 

Una decena de operarios realiza actuaciones de fregado de aceras, lavado de contenedores y extracción de residuos de imbornales, pozos y arquetas

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluyó ayer martes un nuevo operativo de la programación de la ‘Operación Barrios’. La iniciativa se desplegó en distintas calles de la Zona Centro, dentro del Distrito Centro-Ifara, que acogió esta acción programada dentro del refuerzo del dispositivo especial de limpieza, junto a mejoras, mantenimiento y adecentamiento de viales.

Los operarios desarrollaron la labor programada en esta zona abarcando las calles Villalba Hervás, Bethencourt Alfonso, José Murphy, San Pedro Alcántara, El Sí, San Francisco, La Marina, plaza el Chicharro y pasaje Peligros. Diez trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que previamente habían sido inspeccionadas por los técnicos municipales.

La iniciativa incluyó, entre otras actuaciones, el fregado y la limpieza de calzadas y espacios públicos, el lavado de contenedores y actuaciones en zonas de difícil acceso. Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 61.500 litros de agua depurada.

Del mismo modo, el resto de compañías encargadas de los servicios públicos municipales realizaron labores de lavado de papeleras y extracción de residuos de imbornales, pozos y arquetas.

El próximo operativo especial de la ‘Operación Barrios’, previsto por la compañía concesionaria del servicio de limpieza, se ha programado para el lunes 28 y el martes 29 en el entorno de la calle Castillo. Así, entre las 7:00 y las 13:00 horas de los días mencionados, se ejecutará una acción de mantenimiento en la calle Castillo y la plaza de Candelaria.

Esta campaña aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.